Brasil analiza ayuda a fabricantes de autos

BLOOMBERG/Peter Foley. BLOOMBERG/Peter Foley.
BLOOMBERG/Peter Foley.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que su gobierno está estudiando mecanismos para ayudar a los fabricantes de automóviles con el objetivo de que aumenten las exportaciones a Argentina.

“Estamos negociando con Argentina la liberación de obstáculos para la exportación de automóviles y haciendo viable la financiación, que será privada, con algunas condiciones”, dijo Mantega a los periodistas en Sao Paulo.

Preguntado sobre si estudia conceder estímulos al sector, Mantega indicó que el gobierno “siempre” ha tomado medidas para ayudar a los sectores que más contribuyen al producto interno bruto (PIB) y al empleo.

“Nosotros nunca dejamos que un sector aumente el desempleo. Nosotros siempre tomamos medidas”, comentó el jefe económico del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, sin dar más detalles.

En el primer trimestre de 2014, los fabricantes brasileños perdieron un 32% de las exportaciones previstas a Argentina, debido a obstáculos en la importación impuestos por ese país, según datos de la Asociación Nacional de los Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código