Brasil aumentará reservas de maíz

El regulador brasileño no descarta que el gobierno central realice compras directas a los productores.
inventario. Las autoridades estiman que la cosecha total de maíz 2012/2013 alcanzará las 77.45 millones de toneladas. AP/Eraldo Peres inventario. Las autoridades estiman que la cosecha total de maíz 2012/2013 alcanzará las 77.45 millones de toneladas. AP/Eraldo Peres
inventario. Las autoridades estiman que la cosecha total de maíz 2012/2013 alcanzará las 77.45 millones de toneladas. AP/Eraldo Peres

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil aprovecharía una baja en los precios del maíz este año para abastecer sus inventarios, con compras por 4 millones de toneladas, dijo un funcionario de la agencia estatal.

Conab, que almacena cerca de 500 mil toneladas -nivel relativamente bajo ante eventuales problemas de oferta- estima que las cotizaciones del cereal, que tocaron niveles récord en 2012, cederán este año, lo que aumentaría la necesidad de apoyo a los productores.

El descenso en los precios se produciría con la confirmación de una cosecha récord en Brasil y también por un posible repunte de la producción en Estados Unidos, el mayor productor global, golpeado el año pasado por la peor sequía en más de medio siglo.

Nuestra propuesta es comprar 4 millones de toneladas a través de contratos de opción de venta (para el productor) para llenar los inventarios públicos, dijo el gerente de Oleaginosas y Ganadería de Conab, Thomé Luiz Freire Guth.

Agregó que lo ideal sería llegar hasta los cinco millones de toneladas y que aún se está discutiendo la posibilidad de que el Gobierno realice compras directas, aunque estimó que la herramienta tiene límites por productor que podrían interferir con la operación.

Conab estimó que la cosecha total de maíz 2012/2013 alcanzará el nivel récord de 77.45 millones de toneladas. Las noticias que tenemos de Mato Grosso son muy buenas. El clima es bueno y el área (plantada) es mayor que la de la producción pasada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código