Brasil baja en 9% la producción de azúcar

Brasil bajó ayer su estimación de la cosecha de azúcar de la campaña 2011/12 en 9%, frente a lo proyectado hace cuatro semanas.

El país, responsable por la mitad del comercio global de azúcar, produciría 37.1 millones de toneladas del endulzante, menos que las 40.9 millones de toneladas proyectadas en mayo, dijo la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), después de que los ingenios mostraron pobres resultados de molienda.

La producción de azúcar en la zafra 2010/2011 alcanzó los 38.2 millones de toneladas. La molienda de caña del centro-sur y noreste del país es estimada ahora en 589 millones de toneladas combinadas, menos que el récord de 642 millones proyectado en mayo.

Brasil procesó 624 millones de toneladas de caña de azúcar en la temporada anterior. Esta es la primera caída anual en la producción de caña en una década en Brasil, después de que un clima adverso y la falta de inversión en la replantación de campos con plantas envejecidas redujeron los rendimientos. La menor estimación del Gobierno sigue una tendencia en las previsiones de la industria y de analistas, que han reducido sus proyecciones debido a pobres resultados de la molienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código