Brasil bombardea nubes

Las autoridades del estado brasileño de Sao Paulo informaron ayer de que intensificarán sus esfuerzos para promover lluvias artificiales sobre varias represas hidroeléctricas, cuyo rendimiento está por debajo del 20%, debido a la escasez de precipitaciones.

La Compañía de Saneamiento Básico del Estado de Sao Paulo (Sabesp) informó de que renovó un contrato con la empresa Modclima para que acelere la generación de lluvias sobre las cinco represas del sistema conocido como Alto Tiet mediante la diseminación de gotas de agua en la base de las nubes.

Con esta técnica, conocida como “bombardeo” o “cosecha”, Sao Paulo también se propone elevar los niveles de agua en una represa que abastece a más de cuatro millones de personas.

La gestora de aguas de la región más industrializada de Brasil explicó que “hay una vigilancia constante y diaria, así como acompañamiento por radares, para identificar potenciales nubes con capacidad de provocar lluvias sobre las represas”.

Esta estrategia ya fue aplicada en febrero pasado en el sistema de represas conocido como Cantareira, que abastece a más de 14.3 millones de personas y cuyo nivel de agua, por debajo del 20% de su capacidad, es el más bajo desde 1974.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código