Aumenta déficit de viviendas

Brasil busca financiamiento

El Gobierno exige que los bancos reserven 65% de los depósitos de ahorros para financiar los préstamos hipotecarios.

Brasil está utilizando un fondo de compensación para trabajadores administrado por el Gobierno para comprar bonos respaldados por hipotecas ante la preocupación de que escasee el financiamiento para el plan de viviendas de la presidenta Dilma Rousseff.

El fondo comprará un récord de mil 600 millones de dólares de bonos respaldados por hipotecas este año.

El Gobierno está incrementando las inversiones en el mercado de titularización, ya que busca reducir un déficit de vivienda de 6.3 millones en un país donde los préstamos hipotecarios equivalen al 4.6% del producto interno bruto.

Esta proporción es del 67% en Estados Unidos, donde los impagos desataron una crisis financiera mundial en 2008.

Los préstamos hipotecarios brasileños crecieron más de tres veces más rápido que los depósitos de ahorros en septiembre, amenazando con agotar la principal fuente de financiamiento de préstamos para la vivienda para fines de 2012, dijo Moody´s Investors Service.

Los ahorros solos no serán suficientes, señaló José María Oliveira Leao, director de FGTS, en una entrevista telefónica desde Brasilia.

Los agentes financieros en general buscan fuentes alternativas de financiamiento para satisfacer el volumen de demanda y los CRI son uno de los caminos”.

El Gobierno exige que los bancos reserven 65% de los depósitos de ahorros para financiar los préstamos hipotecarios.

Los depósitos pagan la tasa de referencia. TR es una tasa de interés creada por el Gobierno brasileño a comienzos de los años 90 para ser usada para los ahorros y las hipotecas en épocas de alta inflación.

Las hipotecas residenciales lideraron un aumento de los préstamos en septiembre, trepando 47% respecto del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código