Brasil busca frenar depreciación del real

La apreciación del dólar frente al real provocó consternación entre sectores de la economía brasileña.

Brasil eliminó el jueves un gravamen de 1% que pesaba sobre derivativos de cambio monetario en un nuevo intento por contener la valorización del dólar estadounidense frente a la moneda local, el real.

La eliminación del impuesto sobre operaciones financieras que pesaba sobre los derivativos cambiarios desde 2011 entró en vigor un día después de que el dólar alcanzó una cotización de 2.15 reales por unidad, el nivel más alto en los últimos cuatro años.

Se trata de la segunda medida adoptada en los últimos 10 días por el Gobierno brasileño para frenar la depreciación del real frente al dólar, luego de que había suprimido un impuesto sobre operaciones financieras de 6% sobre inversiones extranjeras en títulos locales.

“Con eso (la supresión de impuestos) habrá una oferta mayor de dólares en el mercado, con una consecuente reducción de la devaluación del real”, explicó a periodistas el ministro de Hacienda, Guido Mantega, sobre la nueva medida.

La apreciación del dólar frente al real provocó consternación entre sectores de la economía brasileña por el potencial peso inflacionario al encarecer los productos importados, en especial los bienes de capital adquiridos en el exterior.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código