Brasil busca rebajar medicinas

Las autoridades de salud estudian junto a los países del grupo BRICS, un plan de acción para reducir el precio de los medicamentos.

El ministro de salud brasileño, Alexandre Padilha, que acompaña a la presidenta Dilma Rousseff en sus encuentros en la ONU, anunció que se estudia junto a los países del grupo BRICS, un plan de acción para reducir el precio de los medicamentos.

“Aprovechamos nuestra presencia en la ONU para aproximarnos a otros países del mundo como Rusia, China, India y Sudáfrica, que son el Brics, para juntos poder reducir el precio de los medicamentos”, declaró Padilha en entrevista con Radio Nacional.

“Cuando actuamos juntos representamos la mitad de la población mundial, por eso queremos que los laboratorios sepan que queremos que los precios de los medicamentos caigan”.

Padilha, que ya participó en una reunión de ministros de salud del Brics realizada en China, dijo que hay disposición de ser socios de los laboratorios, y fabricar medicamentos en gran escala, pero a precios más bajos.

En tanto Rousseff dijo, al hablar en la sede de la ONU, que la salud es un derecho humano, reconoció la propiedad intelectual de los laboratorios, pero justificó que éstas sean flexibilizadas en algunos casos.

Brasil ya quebró patentes en campañas contra el sida, durante el gobierno anterior, y en el actual lanzó el programa “Salud no tiene precio” de entrega de medicamentos gratis contra la diabetes y la hipertensión comentó el ministro Padilha al justificar el acuerdo con los Brics.

Por otra parte fuentes del Ministerio de Hacienda señalaron a una agencia de noticias que Brasil propondrá aportar 10 mil millones de dólares para socorrer a Europa, durante el encuentro del Brics que se realiza esta semana en Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código