Brasil cierra cuentas con el fondo soberano

Brasil recurrió por primera vez a su fondo soberano, creado en 2008, para cerrar las cuentas fiscales y alcanzar la meta de superávit primario de 3.1% del producto interno bruto, informó el Gobierno.

Unos 6 mil 200 millones de dólares fueron retirados del fondo soberano y transferidos al Tesoro Nacional como parte de una maniobra contable para cerrar las cuentas de 2012 con un excedente de 69 mil 900 millones de dólares.

El superávit primario contempla los excedentes en las cuentas del gobierno central antes del pago de la deuda pública.

El secretario del Tesoro Nacional, Arno Augustin, confirmó la operación en una breve declaración a periodistas al llegar a la sede del Ministerio de Hacienda la mañana de ayer.

El retiro consumió 81% del fondo, que quedó con 2 mil 400 millones de dólares del monto con el cual fue creado en 2008 con excedentes del fisco.

El fondo soberano de Brasil fue creado como un instrumento para operar en el mercado de títulos y cambio, y como un ahorro que permitiría al Gobierno resguardarse ante eventuales situaciones de crisis, como la que vivió este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código