Brasil condona deuda a africanos

Brasil condonará una deuda de 900 millones de dólares a 12 países africanos, según informó el portavoz presidencial, Thomas Traumann, durante la celebración de los 50 años de la Unión Africana, que se celebra en Etiopía con la presencia de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

Un grupo de 12 países verá canceladas sus deudas con Brasil y el principal beneficiado será la República del Congo, al cual se le perdonarán 352 millones de dólares, seguido de Tanzania, con 237, informó el portal G1. “Mantener una relación especial con África es una estrategia para la política exterior de Brasil”, dijo el portavoz de prensa de la presidenta Dilma Rousseff, Thomas Traumann. “Creo que es una deferencia que hayan invitado a Brasil para hablar en nombre de nuestra región. Refleja la importancia que el Brasil da a África”, explicó Rousseff, quien se reunió en su viaje con el presidente etíope, Hailemariam Desalegn, para abordar temas de la relación bilateral.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código