MEDIOAMBIENTE

Brasil construye con sello ´ verde´

La preocupación con el desarrollo sostenible en la construcción civil crece en el país sudamericano, sobre todo, al acercarse al Mundial de Fútbol 2014.

Brasil lidera el escalafón latinoamericano de las llamadas construcciones “verdes” y aparece en la cuarta posición a nivel mundial, detrás de Estados Unidos, China y Emiratos Árabes Unidos, destacaron los responsables del estudio de clasificación, divulgado en Sao Paulo.

Pese a la buena posición de Brasil a nivel mundial y de su liderazgo latinoamericano, los números de proyectos con sello “verde” representan menos del 2% del mercado de construcción civil del país. En Estados Unidos ese porcentaje alcanza entre el 10% y el 15%, pero según la ONG Green Building Council Brasil (GBC Brasil) se espera que Brasil termine el año en la tercera posición del escalafón global de países con construcciones “verdes”.

El ranquin de certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) fue realizado por GBC Brasil.

Según la ONG, la preocupación con el desarrollo sostenible en la construcción civil crece en el país sudamericano principalmente impulsada por las obras de infraestructura y complementarias al Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la actualidad, todos los estadios de las ciudades que serán sedes del Mundial el próximo año están en proceso de certificación del sello LEED. También están relacionados el reciclaje de productos descartados, la reutilización de materiales y el destino correcto de residuos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código