LEGISLACIÓN

Brasil crea tasa de largo plazo

Los diputados brasileños aprobaron en una votación simbólica la medida provisoria, pero todavía necesitan analizar tres temas en el texto.

Temas:

La nueva tasa pasará a contar con menos subsidios otorgados por el Estado.BLOOMBERG La nueva tasa pasará a contar con menos subsidios otorgados por el Estado.BLOOMBERG
La nueva tasa pasará a contar con menos subsidios otorgados por el Estado.BLOOMBERG

La Cámara baja de Brasil aprobó ayer el texto principal de un proyecto de ley para crear una tasa referencial basada en el mercado para el estatal Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), en una importante victoria para el presidente Michel Temer.

La propuesta es una de las prioridades de Temer para reparar las finanzas públicas a largo plazo y allanar el camino para tasas de interés más bajas, dado que reduce la magnitud para subsidios discrecionales a través de préstamos del Bndes.

Los diputados brasileños aprobaron en una votación simbólica la medida provisoria que crea la tasa de largo plazo (TLP), pero todavía necesitan analizar tres temas que podrían cambiar el texto base.

La votación sobre dichos temas principales se realizará el martes, dijo el presidente de la Cámara baja, Rodrigo Maia.

Tras su aprobación final, la propuesta quedará lista para ser analizada por el Senado. La medida requiere la aprobación legislativa o expirará el 7 de septiembre.

La TLP marcará el costo de los financiamientos del Bndes, que pasará a contar con menos subsidios estatales, en medio de los esfuerzos para reequilibrar las cuentas públicas y aumentar la potencia de la política monetaria.

La nueva tasa estará compuesta por la variación de la inflación, medida por el índice IPCA, y por la tasa de interés real, prefijada mensualmente de acuerdo con el equivalente al rendimiento real de las Notas del Tesoro Nacional (NTN-B).

Los préstamos por cobrar en Brasil cayeron en julio por tercera vez en cuatro meses, en momentos en que los consumidores y las compañías dudan en asumir deuda en medio de un desempleo casi récord. Los créditos en circulación cayeron 0.6% frente a junio y bajaron 1.7% desde el año pasado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código