Brasil crecerá un 3% en el 2002, según Cardoso

BRASILIA. (EFE). -El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, pronosticó que la economía de su país crecerá un 3% el año próximo.

Pese a que los analistas prevén que 2002 será un año difícil para la economía brasileña, por la crisis global y la celebración de elecciones generales en el país, Cardoso trazó un panorama mucho más optimista.

“Digo que llegaremos al 3% (de crecimiento) y para eso lo que debemos hacer es promover un poco más la competencia entre los propios brasileños”, manifestó el mandatario en un acto público.

Aunque aceptó que factores externos podrían afectar esas previsiones, el presidente dijo que, si no se llega al 3%, “seguramente tendremos una tasa de crecimiento bien superior al 2%”, la misma que está prevista para 2001.

Sobre el año que está por acabar, Cardoso dijo que “soñábamos con un crecimiento de un 4,5 y tal vez un 5%, pero no fue posible” por problemas externos e internos, como la desaceleración de la economía mundial y la crisis energética que desató en Brasil una intensa sequía.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Mar 2019

Primer premio

0 6 3 0

ADDA

Serie: 25 Folio: 13

2o premio

0550

3er premio

7624

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código