Brasil culpa a Chevron de derrame petrolero

Una perforación del gigante petrolero estadounidense Chevron en las costas brasileñas provocó un derrame de petróleo cerca del proyecto Frade de la compañía, dijo ayer a Reuters un funcionario del regulador brasileño de energía, ANP.

Chevron afirma que la filtración creó una “estela” de un volumen de entre 400 y 650 barriles de crudo en las inmediaciones del proyecto, que está ubicado a 370 kilómetros al noreste de Río de Janeiro.

La presidenta, Dilma Rousseff, pidió una profunda investigación sobre el incidente, que podría poner el foco en la seguridad de las operaciones en las costas en las afueras de Brasil, mientras el país aspira a convertirse en una potencia petrolera tras un histórico hallazgo de nuevas reservas.

“Lo que se detectó es que con la perforación hubo un incremento de la presión y se abrió una grieta en la roca, que causó que el petróleo se filtrara a la superficie”, dijo el director de ANP, Floriano Carvalho.

Una portavoz de Chevron dijo en un correo electrónico que las causas del incidente aún están siendo investigadas. Carvalho afirmó que la filtración continuaba y que ANP había autorizado a Chevron a cerrar el pozo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código