Brasil dará apoyo a productores de etanol

El Gobierno brasileño ayudará a los productores de etanol con la financiación de 217 millones de dólares que deben servir para el abastecimiento de etanol en el mercado, informaron fuentes oficiales.

El dinero será prestado a Copersucar, la mayor comercializadora de etanol del mundo y que reúne a 47 empresas asociadas, mediante el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, según divulgó el banco de fomento del Gobierno brasileño.

Los recursos forman parte del Programa de Apoyo para el Sector del Azúcar y del Alcohol , y que en 2010 ya había desembolsado 82 millones de dólares en una campaña parecida.

La financiación debería ayudar a la mayor comercializadora de etanol en el mundo con los costos de manejo de inventario, evitando que las centrales vendan el producto rápidamente en la cosecha y ante una posible escasez en la temporada baja, permitiendo que los precios fluctúen menos entre los períodos de cosecha y la temporada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código