GOBIERNO BUSCA SALVAR GRADO DE CALIFICACIÓN

Brasil y una década pérdida

Un inversor adelantó que sin políticas serias el país entrará en un círculo vicioso de aumento de impuestos y menores inversiones corporativas.
El gobierno de Dilma Rousseff accedió el mes pasado a reducir el gasto en $22 mil 240 millones. El gobierno de Dilma Rousseff accedió el mes pasado a reducir el gasto en $22 mil 240 millones.
El gobierno de Dilma Rousseff accedió el mes pasado a reducir el gasto en $22 mil 240 millones.

El renombrado administrador de fondos brasileño Luis Stuhlberger advirtió de que la economía de Brasil se arriesga a sufrir una nueva década perdida, afirmando que los recientes esfuerzos por equilibrar sus finanzas no son suficientes y que el crecimiento seguirá flojo al menos hasta 2018.

En una entrevista con la revista Veja, Stuhlberger dijo que sin la voluntad política de hacer reformas serias, es probable que Brasil quede atrapado en un círculo vicioso de aumentos de impuestos y menores inversiones corporativas, resultando en una rápida inflación cuando empiece a subir la demanda de los consumidores.

Para Stuhlberger, tal escenario podría parecerse al sufrido en los años 80, conocida como la “década perdida” de América Latina, cuando el bajo crecimiento y la alta inflación dominaron la región.

Una portavoz de Verde Asset Management confirmó los comentarios de Stuhlberger. “Puedo garantizar que no habrá subidas de impuestos solo este año, sino el siguiente, el posterior y el que viene detrás”, afirmó Stuhlberger, cuyo principal fondo de cobertura Verde gestiona $7 mil millones.

Verde es el mayor fondo de cobertura de Brasil.

La mayor economía de Latinoamérica está intentando recortar el gasto para convencer a los inversores de que la presidenta Dilma Rousseff está comprometida a salvar la calificación de grado de inversión del país.

El mes pasado, el gobierno accedió a reducir el gasto en $22 mil 240 millones, una cantidad que el ministro de Hacienda, Joaquim Levy, dijo que es adecuada, si bien expresó su preocupación acerca de la caída de los ingresos.

Stuhlberger se convirtió en uno de los inversores más seguidos de Brasil, tras una serie de éxitos de alto perfil, como cuando predijo la devaluación del real en 1999, que se apuntó un retorno del 63% en un solo mes.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código