SECTOR INDUSTRIAL

Brasil defiende estímulos

La Unión Europea presentó una demanda ante la OMC por considerar que la medida es discriminatoria.

Temas:

Brasil está reduciendo los impuestos a la fabricación de autos y teléfonos, entre otros productos. BLOOMBERG/Marcos Issa. Brasil está reduciendo los impuestos a la fabricación de autos y teléfonos, entre otros productos. BLOOMBERG/Marcos Issa.
Brasil está reduciendo los impuestos a la fabricación de autos y teléfonos, entre otros productos. BLOOMBERG/Marcos Issa.

El canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo Machado, dijo que los programas de estímulo a la industria de su país que fueron criticados por la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) no violan las reglas multilaterales. Señaló que el Gobierno responderá por los canales correspondientes.

Obviamente estamos analizando el caso, tenemos confianza que los programas están conformes a las reglas de la OMC, y vamos a demostrar a nuestros socios europeos que los programas cuestionados cumplen las reglas internacionales de comercio, afirmó.

La UE presentó una denuncia ante la OMC afirmando que la reducción del Impuesto a los Productos Industrializados para productos fabricados en Brasil, pero aplicado sobre los importados, representa un régimen discriminatorio contra los producidos en el exterior. Las medidas incluyen reducciones selectivas de impuestos aplicados a productos nacionales de hasta 30% en productos como automóviles, teléfonos inteligentes, semiconductores y computadoras.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código