Brasil deja de recaudar 500 millones de dólares

Las exenciones tributarias, financieras y crediticias concedidas por el Gobierno federal para viabilizar la Copa del Mundo 2014 suman más de mil millones de reales (unos 481 millones de dólares), según una investigación divulgada por el Tribunal de Cuentas de la Unión.

Del valor total, 888 millones de reales (unos 427 millones de dólares) son relativos a exenciones de impuestos, de los cuales 329 millones de reales (unos 158 millones de dólares) corresponden a la exoneración de impuestos relacionados con la construcción y reformas de estadios.

Por su parte, un total de 559 millones de reales (unos 268 millones de dólares) de las renuncias direccionadas a compras, en el mercado interno, por la Federación Internacional del Fútbol y sus subsidiarias y contratas.

Los 189 millones de reales restantes (unos 90 millones de dólares) equivalen a las exenciones crediticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código