Brasil destina crédito a la inversión

El Gobierno brasileño destinará una línea de crédito de 20 mil millones de reales (9 mil 720 millones de dólares) a los 27 estados para estimular las inversiones y reducir los efectos negativos de la crisis económica mundial en el país.

En una rueda de prensa, el ministro de Hacienda, Guido Mantega, explicó que los recursos se entregarán mediante el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social con un interés del 6% (el que la entidad aplica a largo plazo), además de una tasa adicional que oscilará entre el 1.1% y el 2.1%.

“El objetivo es dejar inmune o al menos reducir el impacto” de la crisis financiera sobre la economía brasileña, explicó Mantega, para quien la nueva línea de crédito es una medida “anticíclica”.

“Con ese conjunto de medidas estamos ampliando la capacidad de inversión de los estados. Eso se sumará al esfuerzo que el Gobierno viene haciendo para ampliar las inversiones”, indicó el ministro, quien también aprovechó la ocasión para anunciar reducciones y exenciones impositivas para estimular las asociaciones público-privadas de estados y municipios con el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código