Brasil espera mejorar su cosecha de granos

El arroz destacará en la producción de granos. El arroz destacará en la producción de granos.
El arroz destacará en la producción de granos.

La producción de granos de Brasil, uno de los mayores productores mundiales de alimentos, será en 2014 de 193.9 millones de toneladas, una cifra 3% superior a la obtenida en 2013, según la previsión divulgada por el Gobierno.

La producción de cereales, leguminosas y oleaginosas el año pasado fue de 188.2 millones de toneladas y superó en 16.2% a la del año anterior, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

De acuerdo con la proyección divulgada por el IBGE para este año, el área cultivada deberá sumar 55 millones de hectáreas, lo que supondría un incremento del 4.2% en relación con la tierra destinada a la siembra en 2013 (52.8 millones de hectáreas).

El arroz, maíz y la soja concentrarán este año el 92.5% de la producción agrícola brasileña y 85.5 % del área sembrada.

Según el IBGE, la producción de arroz y soja subirá el 6.3% y el 11.7%, respectivamente, mientras que la de maíz disminuirá 6% con relación a 2013. Entre otros productos para los que se espera un aumento de la producción destacan el frijol en su primera zafra, la cebada en grano y la mandioca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código