AGUAS PROFUNDAS

Brasil estima recaudar $800 millones en subasta de crudo

El sector petrolero evalúa las consecuencias de la huelga de los camioneros, que obligó al Gobierno a acordar una reducción de los precios del diésel.

Temas:

Un récord de 16 empresas se inscribieron para la puja, entre ellas Petrobras. Un récord de 16 empresas se inscribieron para la puja, entre ellas Petrobras.
Un récord de 16 empresas se inscribieron para la puja, entre ellas Petrobras.

Brasil realizará hoy una subasta de cuatro bloques de petróleo en aguas profundas (presal), con participación de las grandes empresas del sector, con la expectativa de recaudar $800 millones.

El precio de compra es fijo, pero lo que marcará la diferencia entre las ofertas será el porcentaje de participación en los beneficios que la empresa adjudicataria otorgue al Estado brasileño.

La subasta tiene lugar en momentos en que el sector petrolero evalúa las consecuencias de la huelga de los camioneros que en mayo paralizó al país y obligó al Gobierno a acordar una reducción de los precios del diésel y a la estatal Petrobras a flexibilizar, al menos temporalmente, su política de precios.

Una huelga de petroleros también afectó al sector.

La semana pasada, el presidente de Petrobras, Pedro Parente, presentó su renuncia y fue sustituido por Iván Monteiro.

Se espera que Petrobras participe en la subasta, en la que la firma estatal podría ejercer su derecho preferencial para la explotación de al menos 30% de tres de los cuatro bloques licitados.

Un récord de 16 empresas se inscribieron para la puja, entre ellas BP, Statoil, Shell, Total y Exxon Mobil, que ya obtuvieron la adjudicación de varios bloques en subastas anteriores, muchos de ellos en alianza con Petrobras.

Los bloques de presal (depósitos de crudo bajo una gruesa capa de sal) tienen un enorme potencial, aunque plantean importantes desafíos tecnológicos para la perforación en las profundidades del océano Atlántico.

En octubre pasado, se subastaron seis bloques de presal (de los ocho ofrecidos), por mil 890 millones de dólares al cambio de ese momento.

El Gobierno brasileño, que busca reducir una enorme deuda, espera obtener más de $80 mil millones durante las subastas de bloques escalonadas hasta fines de 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código