IMPULSO A LA ECONOMÍA

Brasil evalúa más estímulos

Las autoridades vigilarán de cerca el dato de ventas minoristas de diciembre como indicador de la fuerza del repunte económico.

El Gobierno de Brasil está listo para recortar un impuesto a las transacciones financieras para algunos créditos al consumidor si una frágil recuperación económica no acelera el ritmo, dijo a Reuters ayer un alto funcionario.

El llamado Impuesto sobre Operaciones Financieras (IOF) para préstamos personales podría ser reducido a 2% desde 2.5% en la actualidad, afirmó un miembro del equipo económico del Gobierno que solicitó el anonimato.

Ese tributo había sido reducido el mes pasado desde 3%.

“La medida está lista, pero solo la usaremos si existe la necesidad de estimular la actividad”, explicó el funcionario.

La fuente agregó que las autoridades vigilarán de cerca del dato de ventas minoristas de diciembre como indicador de la fuerza del repunte económico visto en noviembre después de que la economía se estancó en el tercer trimestre.

El dato de ventas minoristas será divulgado el 14 de febrero.

Un salto mayor a lo esperado en la cifra de ventas minoristas de noviembre y números positivos de producción industrial ayudaron a impulsar la actividad en el penúltimo mes de 2011.

Las ventas minoristas podrían extender su recuperación en diciembre, afirman analistas, aunque grupos de la industria han reportado que las compras de Navidad no cumplieron con lo esperado.

La presidenta Dilma Rousseff intenta reimpulsar el gasto del consumidor mediante el recorte de algunos impuestos y la remoción de restricciones al crédito en momentos en que una desaceleración económica global golpea en casa.

El banco central también ha actuado con rapidez mediante la reducción el miércoles de la tasa de interés referencial, Selic, en medio punto porcentual y por cuarta ocasión consecutiva en un intento por proteger a la recuperación económica de la crisis de deuda europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código