crudo

Brasil gana carrera en envíos petroleros

Temas:

El apetito de China por el crudo ha convertido a dos vecinos en rivales. Si bien Venezuela envía volúmenes récord de petróleo a China, el mayor importador mundial de crudo, simplemente no puede competir con Brasil.

Por segundo año consecutivo, Brasil superó a su vecino del norte, enviando 455 mil 338 barriles de petróleo por día en 2017, según datos aduaneros de China compilados por Bloomberg.

Venezuela exportó 405 mil 584 barriles por día, un aumento de 8.3% con respecto al año anterior, pero no lo suficiente como para superar a Brasil.

“Los dos mercados se dirigen en direcciones fundamentalmente opuestas”, dijo por correo electrónico Mara Roberts Duque, analista de BMI Research en Nueva York.

“Si bien las operaciones de petróleo de Brasil pudieron soportar relativamente bien la tormenta de precios a la baja, la producción de Venezuela ha disminuido considerablemente”.

El alza de Brasil se produce cuando Venezuela enfrenta sanciones de Estados Unidos y una crisis económica cada vez más profunda que ha llevado su producción petrolera a niveles históricamente bajos. La producción ha caído más de 25% desde 2015 a alrededor de 1.7 millones barriles por día.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código