COMBUSTIBLE

Brasil importará más etanol durante 2018

Temas:

Brasil produce etanol a base de caña de azúcar; EU utiliza maíz. Bloomberg Brasil produce etanol a base de caña de azúcar; EU utiliza maíz. Bloomberg
Brasil produce etanol a base de caña de azúcar; EU utiliza maíz. Bloomberg

La industria azucarera de Brasil es lejos la más grande del mundo, en parte debido a un enorme mercado interno de etanol producido a partir de la caña de azúcar. Sin embargo, es probable que el país sea un importador neto del biocombustible por segunda temporada consecutiva.

Las importaciones podrían superar las exportaciones en 400 millones de litrosen, en comparación con los 290 millones de litros de la temporada anterior, según Bioagencia.

La empresa prevé que las importaciones se mantendrán estables en un volumen récord de mi 700 millones de litros. Pero las exportaciones caerán un 20% a medida que los suministros brasileños se vuelvan demasiado caros en comparación con el etanol a base de maíz de Estados Unidos, señaló Tarcilo Rodrigues, director de Bioagencia. Brasil está perdiendo cuota de mercado incluso en California, donde el etanol de caña tiene altas primas debido a su huella ambiental, dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código