Brasil inicia ronda de exploraciones de gas

La apertura de concesiones incluiría bloques de exploración con potencial de gas natural y la extracción de gas no convencional.

El Gobierno brasileño subastará en noviembre próximo concesiones para explorar y explotar 240 bloques con reservas de hidrocarburos en siete diferentes cuencas sedimentarias, anunciaron ayer fuentes oficiales. “Serán bloques principalmente en tierra con potencial para la producción de gas”, afirmó la directora general de la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador), Magda Chambriard, en declaraciones a periodistas.

Las licencias sobre esos bloques serán ofrecidas al mejor postor en la duodécimo ronda de subastas de concesiones organizada por la ANP desde 1998, cuando Brasil puso fin al monopolio de la estatal Petrobras sobre los hidrocarburos y abrió el sector. La subasta de noviembre será la primera de áreas con potencial de gas, al igual que será la primera subasta dirigida a atraer inversión para el llamado gas no convencional, como el producido por la fragmentación en esquistos, un segmento de gran potencial y que ha ayudado a países a reducir su dependencia de los combustibles importados.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código