Brasil intenta frenar su moneda

El Gobierno brasileño decidió retirar el Impuesto sobre las Operaciones Financieras (IOF), en lo que es la segunda retirada de un tributo en menos de una semana para tratar de contener la depreciación del real frente al dólar.

El impuesto, que estaba en el 1% desde septiembre de 2011 y aplicado sobre la venta de dólares en el mercado futuro, fue suspendido hasta una nueva determinación, según anunció el ministro de Hacienda, Guido Mantega, después de que el dólar alcanzó un valor de 2.15 reales en el cambio comercial.

Ante esta situación de acomodación del mercado cambiario en todo el planeta no tiene sentido penalizar las posiciones vendidas en el mercado futuro con una tasa del 1%, aseguró Mantega.

El pasado 4 de junio, por el mismo escenario de devaluación del real, el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff rebajó del 6% al 0% el IOF cobrado a las aplicaciones de renta fija de los extranjeros en el país. En los últimos días, el Banco Central intensificó sus movimientos de compraventa de moneda extranjera en el exterior para evitar la disparada del precio del dólar.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código