Brasil libera fondos para evitar paralización

Temas:

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer.

El Gobierno de Brasil liberó $4 mil 100 millones en gasto federal este año para evitar una posible paralización de actividades, aprovechando un objetivo de presupuesto menos estricto anunciado el mes pasado, dijo el Ministerio de Planificación.

La decisión redujo el congelamiento del gasto oficial desde un monto original de unos $15 mil millones a $10.6 mil millones y estuvo en línea con la proyección de un monto de entre $3.3 mil millones y $5 mil millones de una fuente del Gobierno.

La administración del presidente Michel Temer ha tenido problemas para cumplir sus metas de presupuesto mediante recortes al gasto y alzas de impuestos, en momentos en que la economía se recupera lentamente de su peor recesión en los registros.

El mes pasado, el Gobierno elevó la meta de déficit presupuestario primario a $53 mil millones desde la previa de $46 mil millones.

El ministro de Planificación, Dyogo Oliveira, dijo en una conferencia de prensa que el Gobierno podría liberar más fondos este año, dependiendo de las estimaciones de ingresos, pero agregó que la actual meta de presupuesto 2017 no está en riesgo. Además, el Gobierno mantuvo su pronóstico de crecimiento económico de 0.5% en 2017. El Banco Central, en tanto, proyectó el jueves un expansión de un 0.7%.

La liberación de fondos, anunciada en una revisión de presupuesto, consideró estimaciones de un incremento de la recaudación de $966 millones por concesiones a privados este año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código