AGROINDUSTRIA

Brasil perderá participación de mercado global del azúcar

‘Incluso los ingenios más eficientes en Brasil no pueden producir azúcar a los precios actuales’, dijo el consultor Arnaldo Correa.

Temas:

Se estima una reducción en la producción de azúcar de hasta 6 millones de toneladas. Bloomberg Se estima una reducción en la producción de azúcar de hasta 6 millones de toneladas. Bloomberg
Se estima una reducción en la producción de azúcar de hasta 6 millones de toneladas. Bloomberg

Brasil perderá una significativa porción del comercio mundial de azúcar frente a sus competidores en la actual temporada, porque los niveles de precios hacen que para la mayoría de los ingenios su producción no sea rentable, dijeron consultores y actores de la industria.

Analistas estiman una reducción en la producción de azúcar en el centro-sur de Brasil en 2018-19 de hasta 6 millones de toneladas en comparación con la temporada anterior.

Los ingenios buscan producir la mayor cantidad de etanol como sea posible para obtener mayores retornos. “Incluso los ingenios más eficientes en Brasil no pueden producir azúcar a los precios actuales”, dijo Arnaldo Correa, un consultor de azúcar y etanol de la firma Consulting.

Jacyr Costa Filho, jefe de operaciones de azúcar del productor francés Tereos, estuvo de acuerdo con esa afirmación diciendo que producir azúcar en este momento “no es sustentable”.

Según datos de la correduría y consultora INTL FCStone recopilados por Reuters, el superávit exportable brasileño caería desde 30 millones de toneladas en la cosecha global 2016-17 (que va desde octubre a septiembre) a 22.2 millones de toneladas en la actual.

Considerando dichas cifras, la participación de Brasil en el mercado mundial del azúcar caería desde el 52% a un 35%, perdiendo espacio principalmente a manos de India, Tailandia y la Unión Europea.

Costa de Tereos aseguró que los precios actuales están por debajo de los costos de producción para el 90% de los productores a nivel mundial, y calculó que un nivel razonable de rentabilidad en el centro-sur de Brasil sería posible con precios de alrededor de 15 centavos por libra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Sep 2019

Primer premio

0 0 3 9

ACCA

Serie: 22 Folio: 3

2o premio

9760

3er premio

8200

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código