ESTRATEGIAS

Brasil podría aplicar reforma

Para salir de la crisis económica de Brasil, el gobierno de Michel Temer promete aplicar cambios potencialmente polémicos de ser necesario.
Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG
Se estima que la economía brasileña se contraiga 4% este año y que el desempleo ronde el 10%.BLOOMBERG

El nuevo ministro de Hacienda brasileño se comprometió a implementar reformas potencialmente polémicas de ser necesario para echar a andar la estancada economía del país, pese a que el presidente interino Michel Temer ha caído bajo un creciente aluvión de críticas por nombrar a un Gabinete conformado completamente por hombres blancos.

Temer, el exvicepresidente de Brasil, asumió temporalmente la presidencia después de que el Senado votó a favor de iniciar un juicio político en contra de la mandataria Dilma Rousseff, la suspendió del cargo y destituyó abruptamente a casi todo su Gabinete.

El político, de 75 años, ha prometido que sacar a Brasil de su peor recesión en décadas será su máxima prioridad, y la asignación de Henrique Meirelles, el expresidente del Banco Central del país, fue bien recibida por el mercado financiero.

Se ha pronosticado que la economía se contraiga cerca de 4% este año después de un 2015 igual de pésimo, y la inflación y el desempleo rondan 10%, marcado declive después de que el gigante sudamericano gozó por mucho tiempo de un crecimiento estelar.

Si bien Meirelles prometió incluso llegar a implementar reformas políticamente perjudiciales si su equipo las juzga necesarias, no ofreció mayores detalles.

En su primera conferencia de prensa, Meirelles hizo hincapié en que aún no conoce toda la magnitud del problema financiero, y añadió que su equipo necesita tiempo para comprender la situación antes de proponer medidas concretas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código