PROYECCIÓN

Brasil podría crecer un 2%

El ministro de Hacienda dijo que los esfuerzos de empresas grandes y pequeñas por reducir sus deudas serán clave para ayudar a reactivar el crecimiento.

Temas:

La economía de Brasil podría crecer a un ritmo de 2% en términos anualizados para finales del año, al reflejar los esfuerzos drásticos por reducir la deuda corporativa y la desaceleración de la inflación que está alentando el consumo, dijo el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles.

En declaraciones en un evento financiero en Campos do Jordão, Meirelles dijo que los esfuerzos de empresas grandes y pequeñas por reducir sus deudas y disminuir el tamaño de sus negocios serán clave para ayudar a reactivar el crecimiento.

Estas acciones, que se suman al aumento del gasto de las familias visto en las últimas semanas, deberían garantizar que la “economía regrese a la normalidad”, dijo Meirelles.

“Algunos sectores están mostrando evidencia de que la recuperación está en curso, lo que sorprenderá a muchos”, agregó el funcionario brasileño.

Sus declaraciones reflejan el optimismo en que la estrategia del presidente Michel Temer de reducir la intervención estatal y permitir a los inversores participar más en la economía está rindiendo frutos.

Meirelles dijo que estas tácticas han otorgado al sector privado más espacio en la economía por primera vez en 30 años.

Como parte de una serie de anuncios económicos, Meirelles indicó que una revisión de la ley de protección por quiebra creará mecanismos para permitir que las empresas tomen créditos después de un proceso de reestructuración.

También afirmó en el evento que las posibilidades de que el Congreso apruebe la reforma de pensiones propuesta por Temer siguen siendo “reales”, a pesar de las recientes demoras, surgidas a partir de la agitación causada por las acusaciones de que el mandatario intentó obstruir a la justicia en las investigaciones por una extensa trama de corrupción. Temer ha negado reiteradamente las acusaciones en su contra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código