FLUJO DE CAJA

Brasil posterga discusión sobre exenciones fiscales

Temas:

En Brasil, un proyecto de ley tributaria entra en vigencia tres meses después de su aprobación en el Congreso, lo que significa que el Gobierno ya perdió la mitad de los ingresos anuales potenciales de la legislación. . En Brasil, un proyecto de ley tributaria entra en vigencia tres meses después de su aprobación en el Congreso, lo que significa que el Gobierno ya perdió la mitad de los ingresos anuales potenciales de la legislación. .
En Brasil, un proyecto de ley tributaria entra en vigencia tres meses después de su aprobación en el Congreso, lo que significa que el Gobierno ya perdió la mitad de los ingresos anuales potenciales de la legislación. .

Puede que el Gobierno de Brasil esté ansioso por controlar el gasto público, pero sus líderes empresariales no tanto.

Después de un mes de retrasos, los legisladores nuevamente aplazaron esta semana la votación de un proyecto de ley para eliminar exenciones de impuestos sobre nóminas y recaudar los fondos que tanto necesita el Gobierno.

No solo los legisladores están cada vez más centrados en las elecciones generales de octubre.

Tras bambalinas, los sectores de manufactura, agricultura y de vestuario de Brasil están presionando a los legisladores para evitar un aumento de impuestos, ya que muchos todavía sufren las consecuencias de la peor recesión de que se tenga registro.

Mientras el gobierno del presidente Michel Temer está intentando conseguir el efectivo para cubrir el enorme déficit fiscal del país, grupos de presión de la industria advierten que la eliminación de la exención fiscal provocaría aumentos de costos, despidos y la caída de la inversión.

Los diputados del Congreso justifican aplazar la medida argumentando que hay poco apetito por una legislación que en la práctica equivale a un aumento de impuestos.

Si está sacando más dinero de su bolsillo para dárselo al Gobierno, entonces sí es un aumento de impuestos, dijo Nilson Leitao, líder del partido proempresarial PSDB, en una entrevista.

El estancamiento del proyecto de ley es una señal de una mayor erosión de la agenda legislativa de Temer antes de la carrera legislativa, para gobernadores y presidencial. Marcos Montes, un diputado del partido PSD de centroderecha, dijo que el Congreso no está de humor para votar por nada que pueda impactar en el resultado de las elecciones de octubre. Tanto Leitao como Montes dijeron que fueron presionados extensamente sobre el tema.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código