Crisis

Brasil presentará plan de reforma

Las modificaciones contemplarían una edad de jubilación mínima de 65 años para los hombres y rebajas a los beneficios de pensiones por muerte.

Temas:

Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, presentará los esperados detalles de una polémica propuesta de reforma al sistema de pensiones, en el centro de un plan de austeridad para sacar a la economía de Brasil de una profunda recesión.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo que la propuesta es crucial para equilibrar las cuentas públicas del país y que Temer discutirá el plan con dirigentes sindicales y con los líderes parlamentarios antes de enviar el texto al Congreso el martes, donde sería debatido por varios meses.

Las modificaciones contemplarían una edad de jubilación mínima de 65 años para los hombres, rebajas a los beneficios de pensiones por muerte e incrementos en las contribuciones a la seguridad social que pagan los empleados públicos.

La reforma al sistema de pensiones, que Temer había prometido desde mayo, cuando asumió la presidencia de Brasil, es resistida por los poderosos sindicatos del país, que amenazan con realizar manifestaciones para bloquearla.

Los gastos de la seguridad social componen cerca de un 40% del gasto primario del Gobierno -desembolsos antes del pago de deuda-, y se le considera la mayor amenaza a las finanzas del país en el futuro.

Para 2017, se proyecta que los gastos en seguridad social asciendan a un 2.7% del producto interno bruto, desde el 0.3% de 2007, según estimaciones oficiales. Muchos estados, incluyendo al anfitrión de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, postergaron los pagos de pensiones, en medio de una gigantesca crisis fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

LIBERTAD DE EXPRESIÓN ‘Aunque nos cierren, vamos a volver’: Jaime Chamorro Cardenal

Jaime Chamorro Cardenal, director de ‘La Prensa’, sostiene la edición del viernes pasado, cuya portada salió casi en blanco, como protesta por los atropellos que sufren los medios no adeptos al régimen orteguista.
Tomada de La Prensa de Nicaragua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Ene 2019

Primer premio

9 7 4 4

BADC

Serie: 11 Folio: 10

2o premio

7103

3er premio

0612

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código