Crisis

Brasil presentará plan de reforma

Las modificaciones contemplarían una edad de jubilación mínima de 65 años para los hombres y rebajas a los beneficios de pensiones por muerte.

Temas:

Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil. Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.
Henrique Meirelles, ministro de Hacienda de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, presentará los esperados detalles de una polémica propuesta de reforma al sistema de pensiones, en el centro de un plan de austeridad para sacar a la economía de Brasil de una profunda recesión.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, dijo que la propuesta es crucial para equilibrar las cuentas públicas del país y que Temer discutirá el plan con dirigentes sindicales y con los líderes parlamentarios antes de enviar el texto al Congreso el martes, donde sería debatido por varios meses.

Las modificaciones contemplarían una edad de jubilación mínima de 65 años para los hombres, rebajas a los beneficios de pensiones por muerte e incrementos en las contribuciones a la seguridad social que pagan los empleados públicos.

La reforma al sistema de pensiones, que Temer había prometido desde mayo, cuando asumió la presidencia de Brasil, es resistida por los poderosos sindicatos del país, que amenazan con realizar manifestaciones para bloquearla.

Los gastos de la seguridad social componen cerca de un 40% del gasto primario del Gobierno -desembolsos antes del pago de deuda-, y se le considera la mayor amenaza a las finanzas del país en el futuro.

Para 2017, se proyecta que los gastos en seguridad social asciendan a un 2.7% del producto interno bruto, desde el 0.3% de 2007, según estimaciones oficiales. Muchos estados, incluyendo al anfitrión de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro, postergaron los pagos de pensiones, en medio de una gigantesca crisis fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código