INDUSTRIA

Brasil promueve energía renovable

El país organizará al menos una licitación para proyectos de energía limpia este año, según el secretario de Planificación del Ministerio de Minas.

Temas:

Brasil está tomando medidas para promover nuevos proyectos de energía renovable en momentos en que el Gobierno busca convencer a la industria de que la agitación política no amenazará las actuales metas de energía.

El país organizará al menos una licitación para proyectos de energía limpia este año, según Eduardo Azevedo, secretario de Planificación y Desarrollo Energético del Ministerio de Minas y Energía. También se está considerando una segunda subasta que estaría abierta a todas las fuentes de energía.

La medida refleja el creciente interés en la energía limpia a medida que el país busca cumplir con sus compromisos adquiridos bajo el acuerdo climático global de París firmado en 2015.

Los planes también indican que Brasil está tratando de avanzar con sus objetivos energéticos y apaciguar las preocupaciones de que una crisis política en expansión estropeará los esfuerzos por impulsar la energía eólica y solar.

“Hay espacio para subastas de energía este año”, dijo Azevedo.

Las metas de emisiones de carbono de Brasil “ponen de relieve la necesidad de expandir las energías renovables, que representarán dos tercios de las inversiones del país en el sector eléctrico en los próximos 10 años”.

Las acciones, los bonos y la moneda brasileña se desplomaron el mes pasado después de que el presidente Michel Temer fuera acusado de ayudar a obstruir la actual investigación sobre corrupción Lava Jato.

En medio de la turbulencia, el ministro de Energía y Minas, Fernando Coelho, dijo que no tiene planes de revisar su estrategia energética y que no dejará el cargo, a pesar de los llamados de su partido para que dimita.

“Estamos avanzando con las reformas y nuestra política, como si nada más estuviera sucediendo”, dijo Azevedo.

En diciembre, el ministerio canceló lo que habría sido la única subasta de 2016 para energía eólica y solar, conforme la peor recesión en décadas arrastra la demanda de electricidad.

Algunas empresas están abandonando contratos que ganaron en subastas anteriores. Eso puede despejar el camino para la próxima subasta, que se espera para septiembre. Aunque hay poca necesidad de nuevas plantas de energía ahora, puede que la haya en algunos años cuando se reanude el crecimiento de la demanda, dijo Azevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código