Brasil quiere atraer más extranjeros

El gobierno brasileño prepara una serie de medidas destinadas a ampliar considerablemente el contingente de mano de obra extranjera y buscará superar a países como Australia, Canadá y Estados Unidos a la hora de atraer inmigrantes cualificados, informó ayer el diario Folha de Sao Paulo.

“Queremos transformar a Brasil en uno de los países más modernos y ágiles en la atracción de inmigrantes, y para ser más atractivos que Canadá, Australia y Estados Unidos necesitamos abrir mucho nuestro mercado”, dijo un alto funcionario de la Secretaría de Asuntos Estratégicos (SAE) de la Presidencia, citado por el rotativo.

Como ejemplo de obstáculo para la llegada al país de inmigrantes calificados, el secretario de Acciones Estratégicas del SAE, Ricardo Paes de Barros, mencionó el hecho de que los cónyuges o hijos de un extranjero que trabaja en Brasil no pueden trabajar libremente.

“No dejar a la mujer del inmigrante dar clases de inglés ni a su hijo trabajar perjudica la movilidad de ese trabajador extranjero”, precisó Paes.

Por esa razón, una de las propuestas que están en estudio es la de poner fin a la exigencia de un contrato de trabajo para conceder la visa a un profesional extranjero altamente calificado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código