Brasil quiere limitar exportaciones de vehículos

El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años, informaron fuentes oficiales.

Según anunció el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se envió una carta a los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari y Patricia Espinosa respectivamente, encargados de renegociar el acuerdo bilateral.

El envío de la carta se produce después de que Brasil pidiera revisar el Acuerdo de Complementación Económica, que funciona desde 2003 y que regula el comercio de automóviles entre ambos países, tras subir en 2011 las importaciones de vehículos mexicanos en Brasil en un 40% y caer el mismo porcentaje las exportaciones brasileñas a México, lo que supuso un déficit brasileño al sector de mil 700 millones de dólares.

Brasil propuso ampliar el acuerdo, hasta ahora válido sólo para automóviles particulares, a camiones y vehículos pesados, además de pedir una revisión de la tasa del 30% del contenido nacional exigido para el comercio de vehículos, al sospechar de que los que llegan de México tienen piezas de otros países que exceden la cifra.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código