Brasil reduce aranceles a productos industriales

BLOOMBERG/ Andrey Rudakov. BLOOMBERG/ Andrey Rudakov.
BLOOMBERG/ Andrey Rudakov.

El Gobierno brasileño anunció rebajas en los aranceles de 100 productos industriales básicos, que habían sido elevados hace un año, en un intento de contener la inflación y favorecer a las fábricas que los usan como materias primas.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó en una rueda de prensa que la medida “va a ayudar a bajar el precio” de estos productos, entre los que se incluyen el acero, los fertilizantes y los productos químicos.

No obstante, Mantega negó que el principal motivo de la medida sea frenar la inflación, que según él, está “bajo control”, sino ayudar a la industria brasileña.

“La industria brasileña estaba sufriendo fuerte acoso de las importaciones y el cambio no era favorable”, afirmó el jefe económico del Gobierno.

El Ejecutivo subió los aranceles el pasado septiembre en un intento de proteger a los productores locales en un momento en el que el real, la divisa brasileña, estaba más apreciado contra el dólar. Desde el pasado septiembre, el real se ha depreciado cerca del 12.5%, hasta la cotización actual de un dólar por cada 2.3 reales, lo que ha justificado la retirada de los aranceles.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código