Brasil registra cosecha récord

Las heladas de junio pasado perjudicaron principalmente las cosechas que corresponden al ciclo 2011-2012.

Brasil, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de alimentos, recogió una cosecha récord de 162.9 millones de toneladas de granos en su última cosecha (2010-2011), según cálculos divulgados por la estatal Compañía Nacional de Abastecimientos (Conab).

Esta producción fue en 9.2% superior a la de la cosecha inmediatamente anterior, la del ciclo 2009-2010, cuando el país recogió 149.2 millones de toneladas de granos, que ya había sido un récord.

El récord en la producción muestra la fuerza de la agricultura brasileña y la importancia cada vez mayor de Brasil como abastecedor mundial de alimentos, afirmó el ministro brasileño de Agricultura, Mendes Ribeiro Filho.

Esa producción confirma nuestra contribución al combate al hambre en Brasil y en el mundo, y al enfrentamiento de la crisis económica que afecta a variospaíses, agregó.

La Conab, un organismo vinculado al Ministerio de Agricultura, atribuyó la cosecha récord a las buenas condiciones climáticas en la mayor parte de las regiones productoras.

Las heladas que afectaron Brasil en junio pasado perjudicaron principalmente las cosechas que serán recogidas en los próximos meses y que corresponden al ciclo 2011-2012.

La producción también aumentó gracias a que el área cultivada se expandió en 5.3%, hasta alcanzar 49.9 millones de hectáreas en la última cosecha.

Los agricultores brasileños agregaron 2.5 millones de nuevas hectáreas plantadas en el último año con respecto al área cultivada en la cosecha 2009-2010 (47.4 millones de hectáreas).

El buen desempeño del sector agrícola brasileño también fue confirmado por la previsión para la cosecha agrícola de este año divulgada por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código