Brasil registra desempleo del 5.8%

Brasil registró en octubre una tasa de desempleo del 5.8%, la más baja para un décimo mes desde 2002, según datos divulgados ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El desempleo en octubre resultó 0.3 puntos por debajo del 6.1% en octubre de 2010, y también menor al 6% en septiembre.

En total, la población sin empleo en el país en octubre fue de 1.4 millón de personas, que según el IBGE es estable respecto a septiembre y octubre de 2010.

El total de personas con empleo fue de 22.7 millones, cifra igualmente estable respecto al mes de septiembre y 1.5% superior a octubre de 2010, gracias a las 336 mil personas que encontraron trabajo en los últimos 12 meses.

El IBGE añadió que el salario medio de la población empleada fue de mil 612 reales mensuales (unos 895 dólares). La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, que concentran unos 43 millones de personas, según el censo de 2010.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código