Brasil registra desempleo del 5.8%

Brasil registró en octubre una tasa de desempleo del 5.8%, la más baja para un décimo mes desde 2002, según datos divulgados ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El desempleo en octubre resultó 0.3 puntos por debajo del 6.1% en octubre de 2010, y también menor al 6% en septiembre.

En total, la población sin empleo en el país en octubre fue de 1.4 millón de personas, que según el IBGE es estable respecto a septiembre y octubre de 2010.

El total de personas con empleo fue de 22.7 millones, cifra igualmente estable respecto al mes de septiembre y 1.5% superior a octubre de 2010, gracias a las 336 mil personas que encontraron trabajo en los últimos 12 meses.

El IBGE añadió que el salario medio de la población empleada fue de mil 612 reales mensuales (unos 895 dólares). La estadística de desempleo oficial solo contabiliza los datos de las regiones metropolitanas de seis ciudades: Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador, Porto Alegre y Recife, que concentran unos 43 millones de personas, según el censo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código