Comercio exterior

Brasil resuelve batalla

Estados Unidos hará un pago único final de 300 millones de dólares a Brasil a cambio de no seguir con el caso.
BLOOMBERG/ Ty Wright. BLOOMBERG/ Ty Wright.
BLOOMBERG/ Ty Wright.

Estados Unidos y Brasil resolvieron una batalla comercial de una década por los subsidios que Washington otorga a los productores estadounidenses de algodón.

El acuerdo anunciado ayer resuelve una amarga batalla que tensaba las relaciones entre los dos países desde 2002, cuando Brasil presentó una demanda contra Estados Unidos señalando que los subsidios estadounidenses al algodón violaban las normas de comercio mundial.

La Organización Mundial del Comercio falló a favor de Brasil y Estados Unidos se vio obligado a hacer pagos anuales por 147 millones de dólares al país sudamericano. Estados Unidos se comprometió a pagar el dinero a Brasil en 2010, justo antes de que el país sudamericano se dispusiera a aumentar los aranceles a productos estadounidenses, incluyendo automóviles, productos farmacéuticos y electrónicos.

El representante comercial estadounidense Michael Froman, el secretario de Agricultura Tom Vilsack y sus contrapartes brasileñas firmaron el acuerdo en Washington.

En virtud de los términos, Estados Unidos hará un pago único final de 300 millones de dólares a Brasil a cambio de no seguir con el caso. “El acuerdo de hoy cierra un asunto que ponía en riesgo cientos de millones de dólares en exportaciones estadounidenses”, dijo Froman.

El acuerdo permitirá al gobierno estadounidense aplicar plenamente una ley agrícola aprobada por el Congreso en febrero. Esa medida incluyó un nuevo programa de seguros para los productores de algodón redactada para cumplir con la decisión de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código