METAS INCUMPLIDAS

Brasil revisa su objetivo fiscal

El Gobierno prevé posponer los aumentos salariales para los funcionarios durante un año y el cierre de 60 mil plazas gubernamentales.

Temas:

Las metas de déficit del gobierno de Temer eran de $44 mil millones para este año y de $40 mil millones para 2018. Las metas de déficit del gobierno de Temer eran de $44 mil millones para este año y de $40 mil millones para 2018.
Las metas de déficit del gobierno de Temer eran de $44 mil millones para este año y de $40 mil millones para 2018.

Brasil se enfocará este año y el próximo en déficits presupuestarios mayores que los planeados, ya que el Gobierno ha hecho menos progresos en la reducción de costos y se ha quedado corto en las ambiciosas proyecciones de ingresos tributarios.

El Gobierno apuntará a una brecha presupuestaria antes de pagar intereses de $50 mil millones, tanto en 2017 como en 2018, dijo en la noche el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, durante una rueda de prensa junto al ministro de Planificación, Dyogo Oliveira.

Anteriormente, las metas de déficit del Gobierno eran de $44 mil millones para este año y de $40 mil millones para el siguiente.

El anuncio representa un retroceso tanto para el presidente Michel Temer como para Meirelles, que se habían comprometido a fijar metas fiscales realistas y mantenerlas. Pero el Gobierno sobrestimó el crecimiento económico para este año y se enfrentó a una intensa presión política para aumentar los salarios y otros gastos.

Además de los cambios en el objetivo fiscal, Meirelles también anunció planes para aumentar los impuestos para los fondos de inversión privada, lo que aportará mil millones de dólares en 2018.

Oliveira también anunció planes para posponer los aumentos salariales para los funcionarios públicos durante un año y el cierre de 60 mil puestos de trabajo gubernamentales que actualmente están vacantes. El Gobierno está fijando objetivos de déficit de $44 mil millones en 2019 y $20 mil millones en 2020.

“El gasto ha alcanzado el techo, y se va a quedar en el techo”, dijo Meirelles.

Mientras la conferencia de prensa estaba en marcha, la agencia de calificación Standard & Poor’s confirmó la calificación soberana de largo plazo de Brasil en BB, y la retiró de la categoría de observación de crédito con implicaciones negativas, citando un ambiente político más “estable” y una economía más “estabilizada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código