Brasil revisará acuerdo con México

El Gobierno de Brasil negó que vaya a romper un acuerdo automotor con México, pero afirmó que podrá usar una cláusula de entendimiento de salida, que es desfavorable al país, en caso de que fracasen negociaciones para revisar los términos del pacto.

México es la tercera fuente de origen de los vehículos importados por Brasil, y el comercio de automóviles entre los dos países fue deficitario para el gigante sudamericano en los últimos años. La ruptura del pacto, en caso de ser confirmada, parece más una estrategia del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para contener la entrada de autos del exterior. “Nos pusimos como alternativa la utilización de la cláusula de salida del acuerdo. No es una ruptura”, dijo el ministro de Industria, Desarrollo y Comercio Exterior, Fernando Pimentel. El acuerdo permite flujo de automóviles, piezas y partes de vehículos sin incidencia o con reducción de las tarifas de importación.

Según Pimentel, la idea es ampliar el rango del acuerdo para que Brasil pueda exportar a México camiones, autobuses y vehículos comerciales livianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código