Brasil subastará licencias de telefonía móvil 4G

Telefónica, TIM y Claro, las tres mayores operadoras de telefonía móvil en Brasil, están inscritas para el acto público de las licencias.

Las autoridades brasileñas aspiran a recaudar un mínimo de 4 mil millones de dólares con la subasta de seis licencias de telefonía móvil 4G por las que pujarán las empresas Telefónica, Claro, TIM y Algar.

Las cuatro compañías, que operan en el área de telecomunicaciones en Brasil, fueron las únicas que formalizaron su interés en las seis concesiones que serán ofrecidas hoy y que abarcan el servicio de cuarta generación (4G) y el correspondiente acceso a internet en la frecuencia de 700 megahercios (MHz).

Esa banda es utilizada por los canales de televisión que todavía operan con sistemas analógicos, pero que en los próximos años se verán obligados a digitalizar sus transmisiones entre 2016 y 2018.

La utilización plena de esa frecuencia por parte de las empresas que obtengan las concesiones que serán subastadas se prevé que solo empezará a partir de 2019, cuando la banda quede totalmente liberada.

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones confirmó la inscripción de las tres mayores operadoras de telefonía móvil en Brasil: Telefónica, TIM, subsidiaria de Telecom Italia, y Claro, subsidiaria de América Móvil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código