Brasil sufre bajo efectos del déficit de trigo

La Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) espera comprar 500 mil toneladas de trigo de la nueva cosecha en Brasil, que se iniciará a partir de agosto, para restaurar las reservas estatales, informó la empresa en un comunicado.

Actualmente los precios del trigo en el mercado interno están sostenidos, teniendo en cuenta la temporada entre cosechas de Brasil y los principales proveedores de Mercosur para el país, así como un volumen menor en la cosecha anterior por problemas climáticos y una reducción de la superficie plantada.

En una declaración esta semana, el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea) señaló que los precios en el mercado interno alcanzaron niveles cercanos a los máximos históricos nominales, superiores a 40 dólares por saco.

Al mismo tiempo, Conab informó que realizará la última subasta de las existencias públicas de trigo, con la venta de 6 mil 630 toneladas del producto.

Desde marzo hasta ahora, Conab ha puesto en venta 487 mil toneladas de trigo para abastecer el mercado interno, que sufre de una escasez del producto debido al mal tiempo en la última cosecha.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código