Brasil vende más café

A pesar de la caída del volumen total exportado, las exportaciones del tipo robusto presentaron un alza del 102% en el comparativo interanual.

Las exportaciones del café brasileño alcanzaron en octubre los 870 millones de dólares, resultado mayor en un 32.8% al registrado en el mismo mes de 2010.

El volumen del café vendido al exterior en octubre fue de 3 millones de sacos de 60 kilos, cifra inferior en un 11% en el mismo comparativo interanual, comunicó el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé). A pesar de la caída del volumen total exportado, impulsado por la reducción en los embarques de café soluble y arábigo, las exportaciones del tipo robusto presentaron un alza del 102% en el comparativo interanual, apuntó el gremio. En el décimo mes del año, el 85% del café brasileño exportado fue del tipo arábigo, el 8% soluble y el 7% robusto. El director general del CeCafé, Guilherme Braga, señaló que a pesar de que la cosecha 2011-2012 sea menor que la anterior, por razón de la bianualidad (un año fuerte y otro débil), sus cuatro primeros meses (julio a octubre) presentaron un volumen exportado compatible al del mismo período de la cosecha 2010-2011.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código