Economía

Brasileña CPFL busca fondos en China

Temas:

CPFL Energia SA, una empresa eléctrica brasileña propiedad de State Grid Corp. de China, planea recaudar $732 millones para pagar la deuda que vence en los próximos dos años, según una persona familiarizada con el tema.

La empresa está negociando con un banco chino una inyección de $315 millones, dijo la persona, que pidió no ser identificada por tratarse de un tema privado.

CPFL también está en conversaciones con Banco Bradesco BBI y Banco do Brasil SA para emitir $410 millones en bonos locales, dijo la fuente.

La compañía está buscando opciones de refinanciamiento antes del vencimiento de amortizaciones por alrededor de $3 mil 165 millones en 2018 y 2019.

CPFL, que tiene cerca de $4 mil 300 millones en deuda neta, debería tener un acceso más fácil a los bancos chinos y un costo de financiamiento menor en tanto se integra a State Grid, dijo la persona.

El gigante chino compró CPFL el pasado mes de enero, al tiempo que busca extender su alcance en la mayor economía latinoamericana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código