INDUSTRIA

Brasileña JBS reanudará operaciones

Temas:

La brasileña JBS, S.A., la procesadora de carne más grande del mundo, reanudará el martes las operaciones en siete mataderos del estado de Mato Grosso en los que había interrumpido labores tras una orden judicial de congelar activos de la firma, indicó en un comunicado.

JBS, cuyos propietarios están involucrados en un escándalo de corrupción y un acuerdo de delación compensada en una compleja investigación judicial en Brasil, había decidido detener las operaciones en sus plantas después de que un tribunal local bloqueó el acceso de la empresa y su matriz, J&F, a $228.68 millones por supuestas irregularidades en el pago de impuestos locales. La firma dijo en un comunicado que había logrado un acuerdo con las autoridades de Mato Grosso do Sul para reabrir las plantas, pero no estaba claro si los fondos serían desbloqueados.

Representantes de ganaderos de ese estado habían manifestado preocupación de que los cierres pudieran generar un exceso de oferta en el mercado local, ya que otras compañías no podrían compensar las compras de JBS. Los propietarios de JBS confesaron en un acuerdo de colaboración con la Justicia brasileña que pagaron sobornos por $187.5 millones a políticos de ese país a cambio de favores en sus negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código