ESTRATEGIA EMPRESARIAL

Brasileña, a la caza del mercado solar

Brasil -que alberga la mayor cantidad de energía eólica de la región- quiere diversificar su matriz energética con más energía solar.

Temas:

En el país suramericano solo hay mil 300 megavatios de paneles solares en operación frente a los más de 11 mil megavatios de turbinas eólicas en funcionamiento. En el país suramericano solo hay mil 300 megavatios de paneles solares en operación frente a los más de 11 mil megavatios de turbinas eólicas en funcionamiento.
En el país suramericano solo hay mil 300 megavatios de paneles solares en operación frente a los más de 11 mil megavatios de turbinas eólicas en funcionamiento.

La mayor compañía eólica de Brasil pretende dominar el incipiente mercado de energía solar del país.

CPFL Energias Renováveis, S.A. actualmente tiene en funcionamiento 1 megavatio de energía solar, un proyecto piloto en el estado de São Paulo, pero planea desarrollar otros 450 megavatios.

Eso es mucho en un país donde solo hay mil 300 megavatios de paneles solares en operación frente a los más de 11 mil megavatios de turbinas eólicas en funcionamiento.

El máximo ejecutivo de la compañía, Gustavo Sousa, quiere aprovechar dos tendencias. La mayor economía de América Latina está comenzando a recuperarse de la peor recesión en una generación.

Al mismo tiempo, Brasil -que alberga la mayor cantidad de energía eólica de la región- quiere diversificar su matriz energética con más energía solar.

“Ya tenemos la capacidad eólica más grande de Brasil y queremos hacer lo mismo con la energía solar”, dijo Sousa en una entrevista en su oficina en São Paulo. “Estoy seguro de que el mercado solar despegará”.

El ejecutivo tendrá la oportunidad de probar esa idea la próxima semana, cuando Brasil realice una licitación de nuevas centrales eléctricas.

Será el primer evento de este tipo para la energía solar en dos años, luego de que la débil demanda de nueva capacidad de generación obligara al gobierno a cancelar dos subastas de energía solar en 2016.

Gracias a la recuperación de la economía del país, Sousa espera una fuerte demanda de energía solar. El gobierno, por su parte, ayuda al fijar un precio máximo para la energía solar en la subasta del 18 de diciembre, que es un 17% mayor que la oferta de apertura para los parques eólicos: $99.12 por megavatio-hora.

En las licitaciones de energía de Brasil, los reguladores establecen un techo y los participantes ofrecen desde ese nivel las tarifas a las que están dispuestos a vender electricidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código