Brecha comercial de EU se amplió 16%

El déficit comercial de Estados Unidos (EU) aumentó imprevistamente en noviembre, lo que implica una carga para el crecimiento económico, a pesar de ser impulsado por el incremento de importaciones de bienes de consumo masivo, suponiendo una señal positiva para el gasto de los estadounidenses.

Otros datos reflejaron un declive en precios de importaciones y exportaciones de EU, señal de enfriamiento de la economía global que golpea a exportadores, pero alivia a automovilistas estadounidenses, perjudicados por el alto costo del combustible. El Departamento de Comercio dijo que la brecha comercial se amplió 16% en noviembre, a $48 mil 700 millones; analistas esperaban una contracción a $41 mil 300 millones.

El reporte llevó a algunos economistas a considerar un recorte de sus previsiones del crecimiento económico

“Esto no es una buena noticia para el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre”, dijo Peter Cardillo, economista de Rockwell Global Capital en Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código