Brent cae a menos de $100, desde julio

El lunes, el crudo cayó alrededor de 3% tras datos que mostraron una desaceleración inesperada en el crecimiento económico en China.
La caída del Brent sacudió los mercados. BLOOMBERG/Shawn Baldwin La caída del Brent sacudió los mercados. BLOOMBERG/Shawn Baldwin
La caída del Brent sacudió los mercados. BLOOMBERG/Shawn Baldwin

El petróleo Brent caía ayer a menos de $100 el barril por primera vez en nueve meses, extendiendo recientes pérdidas detonadas por datos de China y Estados Unidos que debilitaron el panorama de la demanda.

El crudo Brent para entrega en junio bajaba $0.91 a $99.72 el barril. Previamente había caído a $98, su punto más bajo desde julio de 2012.

El referencial en Estados Unidos para entrega en mayo bajaba 56 centavos a $88.13 el barril tras alcanzar un mínimo de 86,06 dólares, su precio más bajo desde diciembre de 2012. El lunes, el crudo Brent cayó alrededor de 3% tras datos que mostraron una desaceleración inesperada en el crecimiento económico en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, en los primeros tres meses de 2013. Esto sacudió a los mercados de petróleo ya temerosos por pronósticos de un menor crecimiento en la demanda global de crudo.

Sumándose al panorama sombrío, un informe de manufactura en Estados Unidos mostró que el ritmo de crecimiento se ralentizó más de lo esperado en abril y otros datos mostraron que la confianza de los constructores de casas en el país norteamericano se debilitó en abril por tercer mes seguido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código