INDUSTRIA SUIZA

‘Brexit’ afecta a fabricante de queso

El aumento del costo de las importaciones hizo que la inflación de los precios de los alimentos en el Reino Unido se elevara a un máximo de tres años.

Temas:

El problema es el mercado del Reino Unido, donde la empresa ha elevado los precios para compensar la debilidad de la moneda. El problema es el mercado del Reino Unido, donde la empresa ha elevado los precios para compensar la debilidad de la moneda.
El problema es el mercado del Reino Unido, donde la empresa ha elevado los precios para compensar la debilidad de la moneda.

El productor suizo de quesos Emmi AG se convirtió en la última víctima del brexit, y redujo su pronóstico de ventas porque la debilidad de la libra hace que los productos de fabricación europea sean menos competitivos en el Reino Unido.

La caída de la libra esterlina está recortando los ingresos de los yogures Onki que Emmi produce en Alemania y los postres A-27 que hace en Italia, dijo la empresa, agregando que la demanda en España, Italia y Francia también es débil. La acción cayó hasta un 12%.

“El problema es el mercado del Reino Unido, donde la empresa ha elevado los precios para compensar la debilidad de la moneda, pero los actores locales no han tenido que hacerlo”, escribió Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux.

La debilidad de la libra es un problema para los productores de alimentos europeos, que deben ya sea cobrarles más a los clientes británicos o permitir que los ingresos y la rentabilidad disminuyan.

El aumento del costo de las importaciones hizo que la inflación de los precios de los alimentos en el Reino Unido se elevara a un máximo de tres años en julio.

Las acciones de Emmi cayeron hasta 88.50 francos ($90.9) a 638.50 francos ($660.2) en Zúrich. La advertencia sobre los ingresos ha derribado la acción, porque pone fin a la racha de ganancias de la compañía, que han superado las estimaciones de los analistas desde 2015, según Patrik Schwendimann, analista de Zuercher Kantonalbank, quien rebajó la nota de la acción a desempeño inferior al mercado.

Los ingresos del grupo en 2017 bajarán hasta un 1% en comparación con un pronóstico previo de un crecimiento de 1% a 2%, dijo la compañía.

En ese contexto, las ventas europeas se reducirán 1% a 3%, por debajo de una predicción anterior de un avance de tanto como 2%.

Lo más destacado de los resultados es: La ebit del primer semestre de $93.4 millones no alcanzó las estimaciones de los analistas por $97.7 millones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código