salarios a la baja

‘Brexit’ afectará el consumo

En marzo, Londres inició con Bruselas dos años de negociaciones para salir de la UE y lograr un nuevo acuerdo comercial.

Temas:

Desde el referendo del ‘brexit’ en junio, la libra ha perdido la quinta parte de su valor.BLOOMBERG Desde el referendo del ‘brexit’ en junio, la libra ha perdido la quinta parte de su valor.BLOOMBERG
Desde el referendo del ‘brexit’ en junio, la libra ha perdido la quinta parte de su valor.BLOOMBERG

El Banco de Inglaterra dijo que el aumento de la inflación impulsado por la turbulencia de los mercados debido al brexit empieza a perjudicar a los consumidores y debilitar el crecimiento.

El banco mantuvo su tasa de interés referente en su nivel mínimo de 0.25%, frente al debilitamiento de la economía ante la salida británica de la Unión Europea.

Desde el referendo del brexit en junio, la libra ha perdido la quinta parte de su valor en los mercados de cambios. Esto impulsa la inflación, lo que a su vez constituye un lastre para el gasto de consumo.

“Los salarios no se mantendrán a la par de los precios de bienes y servicios”, dijo el gobernador del banco, Mark Carney, en una conferencia de prensa en la que presentó los pronósticos económicos.

El banco pronostica que la tasa anual de inflación se elevará a 2.7% a mediados de año, comparado con la tasa actual de 2.3%, que ya supera el límite oficial de 2%. Redujo su pronóstico de crecimiento a 1.9% comparado con el 2% anterior.

Una mayor inflación y débil crecimiento económico significan un dilema para el Banco de Inglaterra. La elevación de las tasas de interés ayudaría a contener los precios, pero afectaría el crecimiento al elevar los costos del crédito para empresas y familias.

El banco pronostica que los sueldos empezarán a aumentar y la inflación a disminuir en 2018, pero solo si Gran Bretaña logra un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código